¿Contrato una empresa de publicidad o la hago yo? Hazla tu...

¿Por qué debes llevar las redes de tu empresa?


Si tienes tu propia empresa y estás tratando de decidir si debes o no contratar a una agencia de publicidad redes sociales, o hacerlo tú mismo, es posible que sientas que no hay una respuesta clara.


A menudo, este proceso provoca que tus redes sociales se queden estancadas.


Como emprendedor que ha estado en esta misma situación, tengo mucha experiencia y perspectiva sobre los pros y contras de ir con una agencia o hacerlo “in-house”. A continuación, te diré mis razones por las cuáles llevamos nuestras propias redes sociales, y los beneficios que esto conlleva.

redes sociales


Lo malo de las Agencias de Redes Sociales


El primer factor que hay que considerar, en especial si apenas vas comenzando con tu empresa, es el dinero. Hoy en día, un gerente de Redes Sociales puede cobrar hasta 20,000 pesos mensuales depende del rubro y el número de publicaciones mensuales.


Y aunque la otra opción de contratar becarios o turnos parciales, estas personas requieren mucha orientación, tiempo, capacitación y administración práctica para poder ejecutar su estrategia de redes sociales de manera correcta.


Otro factor importante, es que ya hay tantas agencias en el mercado, es difícil identificar si la que quieres contratar es la correcta para ti, o si es una empresa sin experiencia más preocupadas por recibir un pago que por agregar valor a las redes sociales de sus clientes.


Nadie mejor que tú


Aunque una Agencia se ponga a investigar a tu empresa por horas, ninguna empresa tendrá el mismo nivel de familiaridad con los ideales, valores centrales, de la marca, más que tú, su creador.


También existe la posibilidad de que la agencia contratada simplemente carezca de conocimientos críticos específicos de la industria de tu empresa.


Entrenar a la Agencia sobre la voz, audiencia y tono de tu marca, requiere horas de tiempo y capacitación. Y aún así, es altamente posible que nunca estén al nivel que te gustaría, provocando que trabajes horas extra editando dicho contenido.

 

Lo bueno de la tecnología, es que hay formas de aprender y recopilar información en internet, para poder realizarlo tú mismo, sin ayuda de ninguna agencia. Aunque el proceso consiste mucho de prueba y error, una vez que conozcas al 100% la voz y los valores de tu empresa, podrás por fin desbloquear el potencial de las redes sociales para lograr más ventas.

Contrata expertos para cubrir necesidades especificas de tu empresa, una vez que tus habilidades en esa área llegaron a su limite, y tienes que automatizar. No antes, o no sabrás si lo que hacen esta bien o no.

redes sociales